2012. július 16., hétfő
Viena transport
Sistema de Metro de la ciudad de Budapest-Viena translados, Austria que consiste en cinco líneas que funcionan sobre todo de manera subterránea, a excepción de la sección central de la línea U6, que funciona sobre la tierra en el viaducto de la vieja Viena Stadtbahn. La primera sección del U-Bahn moderno se abrió el 8 de mayo de 1976, pero dos de las líneas (U4, U6) van de nuevo al sistema de Stadtbahn, que primero se abrió en 1898. La red se interconecta con el sistema de S-Bahn. Todos los medios del transporte público en Viena, incluyendo las tranvías, autobúses y ferrocarriles, se pueden utilizar con el mismo boleto. Las estaciones se nombran a menudo con nombres de calles o de áreas de la ciudad, y en algunos casos especiales con nombres de edificios prominentes en o Budapest-Bratislava translados cerca de la estación, aunque la política oficial de Francfort Linien indica que prefieren no nombrar estaciones con nombres de edificios. Las líneas no tienen ninguna nombres específico. Tienen simplemente un número y el prefijo “U” (para U-Bahn). Además, cada línea se puede identificar por un color. Hay actualmente cinco líneas, U1, U2, U3, U4 y U6. Ha habido proyectos numerosos para una línea U5, con una variedad de rutas sugeridas, pero se han dejado de lado todos estos proyectos, y es poco probable que sean construidos en un futuro próximo. La Viena U-Bahn tiene tres orígenes: Conversión del Stadtbahn de 1898 (líneas U4 y la mayor parte de U6), conversión de un pre-metro (partes de U2 y piezas de U6), y el subterráneo nuevo construido (U1, U3, partes de U2 y U6).
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